Detienen a ‘El Coma Bravo’; estaría ligado a matanza de familia Lebarón

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ricardo Alberto ‘M’, “El Coma Bravo”, fue detenido en Chihuahua por su presunta participación en la masacre a la familia LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

En un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional fue detenido el implicado durante un cateo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Detienen a El Coma Bravo; estaría ligado a matanza  de familia Lebarón

Hasta el momento el gobierno federal no ha notificado de los motivos por los cuales se cumplimentó la orden de captura, a partir de las investigaciones relacionadas con el crimen.

Durante la detención los elementos del gobierno federal decomisaron un arma corta y una larga; así como, supuesta marihuana, cocaína y cristal.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Detienen a 'El Coma Bravo'; estaría ligado a matanza de familia Lebarón

“Con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el ahora detenido, por lo que se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por la autoridad judicial y cumplimentada por personal de la F.G.R., con el apoyo del personal del Ejército Mexicano, lográndose la detención de Ricardo “N”, quien se encontraba en posesión de un arma corta y una larga; así como, de diversas dosis de una hierba con características propias de la mariguana, de polvo con las propiedades de la cocaína y de la droga comúnmente conocida como cristal”.

Con la captura de “El Coma Bravo” suman 25 personas detenidas por el múltiple homicidio.

La FGR ha presentado cargos contra cinco personas del delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos.

Detienen a 'El Coma Bravo'; estaría ligado a matanza de familia Lebarón

Las otras personas capturadas, por el momento, son acusadas de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Según la FGR 24 detenidos se encuentran vinculados a proceso, y nadie ha obtenido libertad por el momento ya que se continúan realizando las investigaciones.

Te puede interesar AMLO promete justicia para los LeBarón a un año de la masacre

LM