Cocodrilos son rescatados en el Metro La Raza

Cocodrilos son rescatados en el Metro La Raza

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rescataron en a estación La Raza de la Línea 3 a dos cocodrilos que eran transportados de forma ilegal por un par de sujetos.

En un comunicado, las autoridades indicaron que los responsables ingresaron al Metro y llevaban consigo una bolsa grande, por lo que los uniformados les pidieron abrirla, descubriendo a los reptiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los dos hombres no pudieron acreditar la legal procedencia de los animales, que eran transportados en dos contenedores de plástico.

Te podría interesar: Hoyo negro devora una estrella del tamaño del sol

Los dos hombres, de 18 y 19 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Los oficiales resguardaron la integridad física de los animales, quienes también fueron trasladados ante las autoridades ambientales.

Cocodrilos y más se venden en CDMX

El comercio ilegal de especies protegidas y en peligro de extinción es frecuente en la Ciudad de México donde existen mercados especializados que venden desde peces tropicales hasta reptiles como cocodrilos, boas y tortugas.

JGR

Artículos relacionados

hola