Mejores destinos de turismo wellness para relajarte en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la actualidad muchos viajeros buscan destinos para turismo wellness o de bienestar, con el fin de mejorar su salud mental y física y México es el destino perfecto, debido a sus riquezas culturales y naturales. 

Actividades sanas, relajantes, sesiones de masajes, terapias con cuarzo o cristales, yoga y talleres de meditación son parte de las experiencias que explorarán los nuevos turistas nacionales e internacionales en nuestro país durante estos viajes que suele tener una duración de 7 días.

Entre los estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo destacan San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro, mismos que buscan impulsar el turismo wellness y darle a los visitantes actividades sanas.

Opciones de turismo wellness en México

Aquí te presentamos una serie de propuestas en las cuales podrás disfrutar este tipo de viajes.

Te puede interesar: Estos son los mejores 5 destinos para tu luna de miel

Pueblo Mágico de Calvillo (Aguascalientes)

En este cautivante lugar encontrarás un espacio privado y bello para relajarte, descansar y conectar contigo mismo. Además, cuenta con una oferta de servicios vinculados a la salud en contacto con la naturaleza.

Mientras que en el Yolihuani Temazcal y Spa, que abrió en 2007, brinda un servicio de masajes y temazcales principalmente. Tampoco te puedes perder el área de snacks e hidromasaje. 

Mejores destinos de turismo wellness para relajarte en México

Hacienda Aguagordita Spa (Zacatecas) 

Durante tu estancia podrás centrar todos tus esfuerzos en buscar el equilibrio de tu cuerpo y  mente. De igual manera podrás relajarte con un buen masaje realizado por manos expertas y después disfrutar de su rica propuesta gastronómica compuesta por comida orgánica, muchos cultivados por el mismo recinto. 

Para completar tu momento de relajación, la hacienda cuenta con alberca y con jacuzzi. Si te animas a ir podrás hallar paquetes para parejas, amigos o familiares e incluso para empresas para que puedas elegir lo que mejor te convenga. 

Turismo wellness en Chapala (Jalisco)

Uno de los destinos perfectos en términos de relajación y bienestar es Chapala, Jalisco, ya que alrededor del Lago de Chapala encontrarás diversos espacios. En estos podrás encontrar spas, terapias con cuarzo y cristales, hasta distintos rituales de belleza. 

El Monte Coxala, que se encuentra en lo alto, podrás disfrutar de la vista panorámica del lago de Chapala, así como de sus temazcales o aguas termales. Otros sitios que sobresalen destacan: Lago Boutique Hotel y Chante Spa Hotel.

Seguir leyendo: 5 destinos que puedes visitar de manera segura

Spa Caliche (Guanajuato)

Ubicado en el místico Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, el Spa Caliche te ofrece una variedad de experiencias que incluyen baños en hidrotinas artesanales, pero no es cualquier tipo de baño, ya que pueden ser en cerveza, café, vino tinto, lavanda, mezcal o chocolate. Una experiencia totalmente única. 

Además, el baño incluye una botella de vino y plato de quesos y carnes frías, mientras que el chocolate se complementa con un Martini o malteada de chocolate y un postre flameado en mezcal. También, el que es de mezcal incluye un plato de quesos y carnes frías. 

Los precios van desde los 1 mil 900 pesos hasta los 3 mil 600 por tina, dependiendo el baño que desees y todos los servicios son para una hasta cuatro personas.

Casa del Atrio (Querétaro) 

En el hotel boutique Casa del Atrio, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, los huéspedes pueden ser partícipes del servicio de spa holístico, en el que tienes la oportunidad de crear tus propias sales, aceites desintoxicantes, nutrientes y estimulantes. Asimismo, esta maravillosa propuesta contempla distintos rituales para que tu experiencia holística sea más satisfactoria.

AE