Destaca AMLO trabajo de diputados para lograr desafuero presidencial

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un hecho histórico” la aprobación que hizo la Cámara de Diputados para quitarle el fuero al titular del Poder Ejecutivo federal y poder juzgarlo por cualquier delito, incluso, estando en funciones.

“Fue uno de los compromisos que hicimos desde antes de que llegáramos a la Presidencia, que se iba a terminar el fuero, va a pasar esta iniciativa al Senado, no creo que habrá ningún problema, y luego se va a los congresos locales. Se lograron todos los votos, considero que va a pasar al Senado para que ya quede en la Constitución”, expresó.

Durante su conferencia matutina, comentó que el desafuero presidencial estaba contemplado en la Constitución de 1857 pero se eliminó en la 1917.

Te podría interesar: Reitera AMLO que conferencias matutinas no son propaganda

Comentó que la resolución es la respuesta a una iniciativa que mandó el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) hace un año al Congreso de la Unión, luego de un largo proceso de lucha.

Ahora la iniciativa debe ser avalada por el Senado, donde de acuerdo con el presidente no deberá de tener problema alguno en para ser aprobada y posteriormente enviada a los congresos locales.

“Ojalá y se siga el mismo ejemplo y se pueda quitar el fuero a otros servidores públicos y representantes populares para estar en igualdad de circunstancias y haya buenos ciudadanos y buenas autoridades”, pidió.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados