Despedirán a más de 1 millón de empleados por Covid-19

Debido a la recesión económica mundial que generó la pandemia de Covid-19, se podrían perder alrededor de un millón de puestos de trabajo durante el mes que está por concluir, lo que sería el mayor despido masivo de personal en la historia mexicana. 

El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Cohen, durante una reunión virtual con medios de comunicación mencionó  la pérdida de empleos que se ha tenido ya durante la pandemia. 

“En marzo 346 mil empleos en el Seguro Social ya se perdieron y la tendencia que vemos es una pérdida aproximada al cierre de abril en un millón de empleos”, estimó Cohen. 

Este despido masivo de trabajadores será el más severo en la historia del país siendo 75% superior al todavía récord que se registró en julio del 2009 cuando se despidieron a 571,925 empleados. 

Anteriormente, en un comentario personal, el Economista en Jefe para América Latina del banco inglés Barclays, estimó que el número de asegurados “permanentes” que se perderían en 2020 serían 1.6 millones. 

Por otro lado, el también vicepresidente de la Concamin, Alejandro Malagón, advirtió que en base a las estadísticas se estima que al menos 200 mil empresas desaparezcan o quiebren totalmente. 

Por el momento, los industriales buscan que el gobierno federal de México otorgue medidas como el diferimiento del pago de contribuciones y servicios para sobrellevar la crisis económica que está dejando la pandemia del Covid-19.

Usuarios en redes sociales mostraron su descontento hacia el gobierno y la nula ayuda que brindan a los empresarios.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados