Estos son los requisitos para celebrar la Revolución Mexicana en el Zócalo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A fin de procurar la salud de los asistentes a la conmemoración de la Revolución Mexicana, las autoridades analizan aceptar la asistencia sólo de personas que cuenten con un cuadro vacunación completo.

De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se estudian varias posibilidades para contar con personas el próximo  20 de noviembre, y una de ellas es que aquellas personas que sólo tengan una de las dos vacunas contra Covid-19 estarían invitados sólo a seguir el evento por televisión o redes sociales.

“Tenemos que ver si de manera voluntaria, consciente, sin prohibir, asisten los que ya tienen 2 dosis, invitamos a que lo vean por redes o televisión, que interactúen con nosotros los que tienen una sola vacuna. Estamos viendo que los que están enfermitos se queden en la casa; también cuántos pueden llegar (al Zócalo), la distancia y todo lo que nos puedan recomendar los médicos, pero sí hace falta ya una asamblea informativa”, dijo.

Esta decisión se tomará en conjunto con las autoridades capitalinas y de salud, puesto que se quiere intensificar la vacunación contra SARS-CoV-2 para así cumplir su promesa de que en octubre todas las personas mayores de 18 años estén vacunadas, al menos con una dosis.

“Afortunadamente hay menos contagios, va bajando el efecto dañino de la pandemia en todo sentido, y vamos avanzando en la vacunación. Queremos para finales de este mes tener vacunados a todos los mayores de 18 años”, detalló.

Te puede interesar:

Fotos. Así se vivió el Desfile Cívico Militar 2021

Estas plantas podría revolucionar la industria minera

Así será el desfile por la Revolución Mexicana el 20 de noviembre