Esto es lo que debes saber del desfile del 16 de septiembre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde esta madrugada más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas se encuentran en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México alistándose para desfilar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a Palacio Nacional.

Ante esto, revisan detalles de último minuto en sus uniformes, vehículos e indumentaria, y se toman fotografías con niños, cuyas familias esperan desde temprano en la zona para disfrutar el desfile.

Esto es lo que debes saber del desfile del 16 de septiembre

Cabe destacar que soldados de Rusia y Venezuela participarán en el desfile militar que se realizará este jueves por el 211 Aniversario del inicio de la independencia de México, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pero no serán las únicas delegaciones extranjeras que participarán, ya que también estarán presentes elementos militares de Francia, Italia, Gran Bretaña, Marruecos, Bangladesh, Argelia, Colombia, Belice, Honduras, Argentina, Costa de Marfil y Perú, por lo que serán un total de 475 soldados internacionales.

También se prevé que cerca de 99 aeronaves sobrevuelen el cielo de la capital, mientras que habrá 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros los que desfilarán desde el Palacio Nacional, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Militar Marte, localizado a un costado del Auditorio Nacional.

Esto es lo que debes saber del desfile del 16 de septiembre

El espectáculo iniciará en punto de las 10:00 horas de este jueves en la explanada del Zócalo capitalino y durante el recorrido, se precisó que los participantes del desfile avanzarán por las calles del Centro Histórico portando cubrebocas, una de las medidas sanitarias para la mitigación del Covid-19.

Aunque no se permitirá la presencia del público, debido a la pandemia el evento para celebrar el Día de la Independencia podrá ser sintonizado a través de canales abiertos de televisión.

Te puede interesar Así fue el espectáculo del Grito de Independencia en el Zócalo

LM