Descartan pasajeros infectados de Covid-19 en vuelo de México a El Salvador

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este lunes que se revisaron a los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Avianca con destino a El Salvador y no se hallaron infectados del nuevo virus del coronavirus – Covid -19.

La revisión se realizó tras las acusaciones, vía Twitter, del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Dijo que las autoridades mexicanas eran irresponsables por permitir que viajaran 12 personas que presuntamente eran portadoras del virus. 

El vuelo, de la aerolínea Avianca, llevaba a 12 jóvenes salvadoreños, que según fotos difundidas en redes sociales, portaban cubrebocas. 

Más temprano, Bukele anunció que cerraba el aeropuerto de El Salvador por lo que todos los vuelos hacia ese país, fueron cancelados, incluido el que presuntamente llevaba los 12 casos. 

Sin embargo, el mandatario no aclaró, aunque se lo pidió el propio Ebrard, cómo sabía de esos 12 presuntos casos confirmados e incluso acusó a México de darle asilo político a un fugitivo de la justicia.

«Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días», escribió.

Cabe señalar que Avianca, agradeció a Bukele haber informado sobre los 12 supuestos casos. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados