Descartan endurecer etiquetados de alimentos chatarra

Descartan endurecer etiquetados de alimentos chatarra

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que se vayan a endurecer las políticas de etiquetados en los alimentos tal como ocurrió con los productos del tabaco.

Durante la conferencia para anunciar las cifras sobre  la pandemia de Covid-19, el funcionario explicó que a diferencia de los alimentos, el tabaco no puede cambiar y que cualquier dosis de ese producto no aporta nada y daña al organismo.

“Si el tabaco cambiará su composición seguiría siendo tabaco, si cambia su presentación, como lo hizo ahora la industria con los equipos de vaporizadores, no hay dosis útil ni favorable de tabaco, no beneficia en nada”, explicó.

En cambio, expuso, algunos alimentos tienen una proporción de capacidad alimentaria aunque en el proceso  pierdan valores nutrimentales.

“Un ejemplo es un cereal modificado con azúcares, pues tiene un origen en algo que parece un alimento y eso ha generado un dilema o debate si se puede llegar a presentarnos como un producto invariablemente tóxico”, afirmó. 

alimentos chatarra, Covid-19, etiquetados de alimentos, Hugo López-Gatell - Informe Confidencial

Te podría interesar: Aprueban diputados reforma para juzgar a AMLO por traición a la patria

Por ello, el funcionario indicó que a partir del 1 de octubre el etiquetado a los alimentos ultraprocesados deberá brindar  indicaciones claras de su contenido calórico. 

López-Gatell ha mantenido la postura de que los alimentos ultraprocesados tienen un gran peso  en la magnitud de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en México.

Este miércoles las autoridades reportaron 65 mil 241 fallecimientos a causa de la enfermedad, muchos de loos cuales estaban relacionados a enfermedades como diabetes o hipertensión.

Artículos relacionados

hola