Sánchez Cordero descarta buscar la Presidencia en 2024

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Luego de asegurar que la 4T permite el empoderamiento de las mujeres y que hay una gran posibilidad de que una mujer sea presidenta en México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no tiene expectativas de competir por ese cargo.

“Yo en lo personal, en mi persona -y sí quiero dejarlo muy claro- yo tengo ya muchos años y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no, y sobre todo por mi edad, porque ya en un momento más, terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”, confesó. 

Antes, un reportero le planteó que en Estados Unidos con Kamala Harris se rompió un cristal al llegar como vicepresidenta de ese país y comentó: “Podré ser la primera mujer en el cargo, pero no seré la última”.

Te puede interesar: La 4T no impulsará una nueva Constitución: Olga Sánchez Cordero

Un día antes, Sánchez Cordero relató que en su gestión como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conoció a 4 presidentes empezando por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y les preguntó si habría posibilidad de tener un gabinete paritario de hombres y mujeres y le dijeron que no era el momento.

Luego de asegurar que la 4T permite el empoderamiento de las mujeres y que hay una gran posibilidad de que una mujer sea presidenta en México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no tiene expectativas de competir por ese cargo.

Con base en todas estas conversaciones que tuvo con expresidentes ¿usted vería viable en el escenario de 2024 o un escenario venidero que una mujer pudiese ocupar el cargo de presidente de la República para México? 

Seguir leyendo: Niega Sánchez Cordero que reforma energética pretenda crear un monopolio gubernamental

“Siempre he sostenido durante toda mi vida, y sobre todo cuando he llegado a romper algunos techos de cristal, por ejemplo, ser la primera notaria pública en la Ciudad de México y así sucesivamente, siempre he sostenido que las primeras mujeres que llegan abren el espacio, rompen el techo de cristal para otras muchísimas mujeres, y que no podemos ser las primeras y únicas”, señaló. 

Y por supuesto –agregó- que hoy en día las mujeres tienen una gran posibilidad de que lleguen ya a puestos importantísimos, como podría ser la Presidencia de la República, “¿por qué no?, mujeres también competitivas y de gran calidad y capacidad”, dijo.

Sin embargo, Sánchez Cordero descartó competir por la Presidencia. Ella, por su parte, dijo que al concluir su tarea como secretaria de Gobernación dedicará su tiempo a su familia.

AE