Desaprueban a AMLO 58% de los mexicanos, según encuesta GEA-ISA

El 58% de los mexicanos desaprueban al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gestión actual, de acuerdo con una encuesta realizada por GEA-ISA.

Esta es la primera vez que la mayoría de los habitantes de México no aprueban el gobierno del mandatario federal.

«La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019», aseguró.

Asimismo, la investigación de GEA-ISA arrojó que, en comparación con los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, al año y medio de su sexenio, López Obrador tiene la menor calificación de todos.

En la encuesta también se puntualizó que hay varias razones para la reducción en popularidad del actual jefe del Ejecutivo: en primer lugar figura la situación económica de México y de las familias; aproximadamente el 40% de los ciudadanos mexicanos afirman que esta es una de las principales razones. De igual manera, el 63% de los encuestados aseguran que su situación económica es mala o muy mala.

El 56% de los habitantes de la República Mexicana rechazan el manejo del presidente Andrés Manuel López Obrador de la pandemia de Covid-19, otro factor que ha impactado fuertemente a la economía del país.

Finalmente, dos terceras partes del país consideran que México está yendo por un camino equivocado.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados