Desaparecerán subsecretarías para no subir impuestos: AMLO

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la propuesta de Presupuesto para 2021 no incluye nuevos impuestos o aumentos en las contribuciones existentes.

En su conferencia matutina, el mandatario indicó que el plan establece la reducción de subsecretarías de Estado, lo que representará ahorros.

“Ahora quien tiene que ajustarse el cinturón es el gobierno y no el pueblo”, expresó.

El tabasqueño indicó que sólo habrá una compensación de acuerdo a la inflación, pero no incrementos en términos reales.

En Palacio Nacional agregó que no se ha caído en subejercicio en ninguna secretaria, paraestatal o descentralizada, por el contrario se desarrollan obras conforme a lo planeado.

Te puede interesar: Asaltan 2 combis, matan pasajero y huyen ladrones en 10 minutos (Video)

Tras ser cuestionado sobre un posible subejercicio en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que se avanza en diversas obras de infraestructura.

Destacó que una de ellas es el  tren de la ciudad de Guadalajara, el cual se había demorado y que posiblemente se inaugure este mes.

También anunció que se avanza en las obras del Tren CDMX- Toluca, cuyas obras continúan pese a los problemas financieros que existieron.

El jefe del Ejecutivo adelantó que el 9 de septiembre acudirá a la conferencia matutina el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para precisar la propuesta de Presupuesto 2021.

Una vez que la propuesta ya esté en manos de los legisladores, quienes lo analizarán, votarán y en su caso aprobarán para que entre en vigencia.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados