Condenan a desaparecer Unidad Antisecuestros federal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al parecer la Coordinación Nacional Antisecuestro estaría condenada a desaparecer  ante la falta de recursos y de interés de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Fuentes especializadas han indicado que dicha área no está recibiendo recursos, considerando varios argumentos, el más insistente es que es un delito local que deben atender las Unidades Especializadas en cada entidad, lo cual no es tan cierto.

Dicha división esta en riesgo de desaparecer por la falta de compromiso de la actual secretaria, Rosa Icela Rodríguez.

Te podría interesar: Defienden estrategia de “abrazos, no balazos” contra la inseguridad

Hay un dato adicional, esa oficina cuenta con equipo que permite llevar a cabo investigaciones especializadas, desde escuchas telefónicas hasta ubicación con GPS, la duda es para qué menester se están usando esos equipos que se supone deben servir para combatir delincuentes.

Al parecer las prioridades en el Gobierno federal, y en específico dentro de la citada secretaría, son otras y no tanto la seguridad de los ciudadanos.

Te podría interesar: Disminuye 3.5% homicidios dolosos; aumentan feminicidios y violaciones

Dicha división esta en riesgo de desaparecer por la falta de compromiso de la actual secretaria, Rosa Icela Rodríguez.

Al igual que el Ejército, la dependencia realiza tareas que no le corresponden y deja a un lado lo que en realidad es su función.

JGR