Desafía el narco al gobierno de AMLO

Un comando armado atacó desde una camioneta al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Le dispararon diversas ocasiones cuando circulaba con su escolta, cerca de las 6:38 de la mañana, en el cruce de Monte Blanco y Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, rumbo a la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Se trata del primer ataque contra un secretario de Seguridad Ciudadana local. Los agresores utilizaron armas de alto calibre, como metralletas Barret, fusiles de asalto y granadas de fragmentación; la escolta del jefe de la policía sólo llevaba armas 9 milímetros.

El jefe policial resultó herido de tres impactos de bala en la clavícula y codo izquierdo, así como en la rodilla derecha, además de lesiones por esquirlas de cristal y metal.

Cerca de las 9 de la mañana, García Harfuch dijo que fue atacado por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Antes de ingresar al quirófano del hospital Médica Sur, en la zona de Santa Fe, escribió en Twitter que junto con sus escoltas fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados