Denuncian acoso sexual de profesor en la Universidad Anáhuac Norte

Una alumna de la Universidad Anáhuac Norte denunció que el profesor Héctor Romo, que imparte la materia de psicología,  lo acosó cuando ella lo buscó para preguntarle sobre el regreso a las clases presenciales ya que en las virtuales le costaba mucho trabajo concentrarse. 

La joven narró en un mensaje privado a la comunidad de Facebook Me Too Anáhuac, que a través de un chat de Whats App, primero la invitó a su casa y después le hizo propuestas sexuales, que de no ceder la amenazó diciéndole que puede evitar que se graduara.

El testimonio fue posteado en el muro de la comunidad con un mensaje de apoyo; el post ya fue compartido alrededor de 400 veces y tiene 187 comentarios, la mayoría de apoyo e incluso exigiendo la intervención de las autoridades escolares, así como la renuncia del docente. 

“Profesor de psicología HÉCTOR ROMO de @uanahuacnorte no tenemos miedo, no vamos a quedar calladas. Nuestra hermana se va a graduar sin tener que hacerle nada denigrante a ningún profesor ni quedándose callada. #CalladasNuncaMas #noesno #acosouniversitario #anahuacmachista #juntaspodemos #nomeansno #speakup #likeagirl #metoo #metooanahuac @ Universidad Anáhuac México Campus Norte”, se lee en el post. 

DENUNCIAN ACOSO SEXUAL PROFESOR ANAHUAC NORTE

La joven cuenta con las evidencias de los mensajes e imágenes que el profesor le envió, pues antes de que bloqueara y borrara la conversación, ella pudo hacer varias capturas; también confesó que no ha dormido tras la amenaza, tiene ansiedad y miedo por lo que no quiso revelar su identidad.

Para enviar su testimonio, tuvo que crear una cuenta, dijo. 

De acuerdo con el portal de la universidad, Héctor Romo Parra es coordinador del laboratorio de Psicofisiología e investigador del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP)

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados