Denuncia acoso en Instagram Deneva Cagigas, jugadora de Pumas Femenil

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jugadora de Pumas Femenil, Deneva Cagigas denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de mensajes ofensivos y acosadores en redes sociales, y señaló que no es la primera vez que ocurre.

El acoso contra las mujeres ha ocurrido en todos los ámbitos, incluido en el deporte y es que existen casos en nuestro fútbol femenil como los de Greta Espinoza (Tigres), Jana Gutiérrez (América), Selene Valera (América) y Ana Karen López (Toluca), entre otras más.

Asimismo, Deneva Cagigas por medio de videos enseñó los mensajes que ha recibido de manera cotidiana, siendo la mayoría imágenes e insinuaciones de carácter sexual. Además detalló que no conoce la identidad de los usuarios, sin embargo, considera que la idea es denunciar el hecho y no a la persona.

En la primera publicación señala todo lo que ha recibido en redes sociales y explico la razón por la que decidió compartirlas con sus seguidores, diciendo que está molesta y harta de los constantes mensajes que recibe.

Además de este caso la jugadora habló del respeto que ella y sus compañeras de profesión se merecen, pues la mayoría han sido objeto de burlas y víctimas de mensajes con tonos sexuales exigiendo que las futbolistas mexicanas deben tener un trato digno como personas y mujeres que son. 

Temas relacionados: Acoso laboral, práctica que lastima a mujeres

Pumas ya se puso al tanto de la situación y señalaron a través de un comunicado condenaron el hecho y que las autoridades universitarias ya están dando seguimiento a la situación para garantizar la seguridad de la defensa Auriazul.