Democracia es decidir si se enjuicia a expresidentes: López Obrador

Democracia es decidir si se enjuicia a expresidentes: López Obrador

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La democracia no se agota en las elecciones y por ello se debe echar a andar la “democracia participativa”  para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

«La consulta está incluida en la Constitución, es parte de la democracia participativa. La democracia no se agota en las elecciones, no sólo es democracia representativa, no es que nos eligen por tres o por seis años, no es que nos eligen los ciudadanos y ya no vuelve a participar la gente”, dijo este miércoles en Coahuila.

A la insistencia por enjuiciar a expresidentes, López Obrador ha reiterado que sea la ciudadanía quien decida a través de una consulta.

Temas de interés: Agradecen Durango y Coahuila apoyo de Fuerzas Armadas en lucha contra crimen organizado

«Afortunadamente, se está avanzando en la democracia participativa para que se pueda mandar obedeciendo al pueblo, que siempre sea el pueblo el que decida, el que mande», pues “no quiero ser yo el «verdugo» y que la decisión sea de la ciudadanía”, afirmó.

Sobre el probable delito de traición a la patria y en el que habrían incurrido Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, así como su omisión para combatir al crimen organizado, dijo que el tema debe ser revisado por la Fiscalía General de la República.

“Es un tema que corresponde a  la Fiscalía General de la República. Pero se analizará. De entrada, hay que esperar a ver cómo evolucionan las investigaciones y cuáles serán las consecuencias”, indicó.

Artículos relacionados

hola