Se disfrazan de trabajadores del IMSS para robar a abuelitas

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Sonora recibió dos denuncias ciudadanas que alertan sobre un nuevo método de robo donde delincuentes se hicieron pasar por personal del IMSS para robar a unas abuelitas en sus hogares.

El pasado viernes, las autoridades de Hermosillo  recibieron el reporte de dos personas adultas mayores, ambas mujeres, quienes fueron víctimas en hechos distintos, pero con el mismo mismo patrón de delito.

El primer caso ocurrió en un domicilio de la colonia Fuentes de Mezquital, donde una de las víctimas acusó que tres personas (dos mujeres y un hombre) se presentaron como trabajadores del IMSS para ofrecer una supuesta terapia y terminaron por engañarla con una supuesta limpia para que les entregara dinero en efectivo. Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo Nissan, sedán, color blanco.

Te puede interesar: Escupen a trabajadora del Metro y muere de Covid-19

El otro caso ocurrió en la colonia Luis Encinas, en donde una mujer mayor recibió en su hogar a una persona que se hizo pasar por personal del Seguro Social para ofrecer una terapia a domicilio; la víctima aseguró que una persona le frotó las manos, llevándose algunas joyas que tenía en sus brazos. Este caso fue denunciado también ante medios de comunicación locales.

Por ahora, la policía de Hermosillo pidió a la ciudadanía en general denunciar al 911 cualquier situación similar y se comprometieron a atender de inmediato los casos con las diversas corporaciones de seguridad.

Entre las recomendaciones emitidas, también pidieron a las personas verificar con las credenciales  la identidad de las personas que acudan a los domicilios y se ostenten como personal de alguna dependencia pública o empresa privada.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados