Encabezará Delfina Gómez la SEP en sustitución de Esteban Moctezuma

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes el nombramiento de Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma quien será el embajador de México ante Estados Unidos.

La semana pasada, López Obrador informó que propondrá al Senado Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos, esto luego de que la actual embajadora Martha Bárcena dio a conocer su retiro del Servicio Exterior Mexicano. 

Encabezará delfina gómez la sep en sustitución de esteban moctezuma

Te podría interesar: Ahora AMLO nombra a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU 

“La decisión que tomé para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) desempeñe como secretaria la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria. La maestra Delfina tiene esa profesión, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, expresó.

“En lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primera. Desde luego ha habido maestros universitarios pero maestros de grupo creo que nunca”, indicó el mandatario.

Delfina tendrá que esperar

López Obrador dijo que se tiene que esperar a que el gobierno de Estados Unidos dé el beneplácito y el Senado apruebe el nombramiento de Moctezuma Barragán, pero se tiene que empezar a llevar a cabo la transición en la SEP para el regreso a clases presenciales.

Encabezará delfina gómez la sep en sustitución de esteban moctezuma

“Ya vamos a nombrar al secretario de Educación para que empiecen a ponerse de acuerdo y se lleve a cabo una buena transición”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

Te podría interesar: Vinculan a padrino de Delfina Gómez con Huachicoleros

Delfina Gómez Álvarez fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y candidata a gobernadora del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones estatales de 2017.

JGR