Deja David León PC, para dirigir distribuidora de medicamentos de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que David León dejará la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) para tomar la dirección de la empresa del Estado que se encargará de la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico.

En conferencia mañanera, anunció: 

“David León va a ser el director de la empresa de distribución de abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos; lo vamos a sustituir, ya no va a estar en Protección Civil«.

López Obrador informó que creará una distribuidora gubernamental para enviar medicamentos a todos los estados y comunidades del país, que comenzará a funcionar el próximo 15 de agosto, tras la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones.

Te puede interesar: Dan libertad condicional a Emilio Lozoya

AMLO anunció que para el próximo año se destinará un recurso de 50 mil millones de pesos para salud pública y la compra de medicamentos e insumos médicos.

Luego de que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República aprobaron la compra de medicamentos en el extranjero, AMLO celebro: 

«Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos”, concluyó.

Te puede interesar: Cuestionan en Congreso de EU a CEOs de Amazon, Apple, Facebook y Google por su acumulación de poder

tweet

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados