Deja Ana Guevara Conade para ir por la gubernatura de Sonora

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con información del periodista, Enrique Garay, Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), abandonará la presidencia del organismo para contender por la gubernatura del estado de Sonora. 

La ex velocista pedirá licencia a su cargo para que, en caso de no ganra la elección, pueda retornar a la Conade. 

Por el momento, Sergio Monroy, quien funge como subdirector del organismo, ya opera para reemplazar a Guevara al frente del deporte en México, a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Esta noticia fue inesperada para todos, pues cabe resaltar que Guevara se encuentra en medio de distintas demandas y polémicas. 

La Secretaría de la Función Pública, la cual preside Irma Eréndira Sandoval informó que se abrió una carpeta de investigación de oficio a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, debido al atentado que sufrieron empresarios veracruzanos hace unas semanas. 

Esta denuncia se suma a las existentes en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en donde se menciona a Ana Gabriela Guevara como responsable por el atentado a Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, quienes fueron víctimas de un ataque armado en Xalapa, Veracruz. La denuncia se catalogó por homicidio calificado en grado de tentativa.

Te puede interesar: Directivos de Conade, al mando de Ana Guevara, contratan a sus amantes y familiares como «aviadores»

Finalmente durante el mes de mayo, la ex deportista también fue denunciada por representantes de la compañía Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V (CIMCSA), quienes la acusaron por pedir sobornos a la empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato ‘Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores’ el cual ascendía a 16.9 millones de pesos. 

Te puede interesar: Amparan a secuestrador y asesino de la hija de Nelson Vargas

JVR