Defienden de nueva cuenta a Samuel García desde Palacio Nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Tras la sanción millonaria impuesta a Samuel García por el Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió por segunda ocasión en una semana al gobernador electo de Nuevo León.

López Obrador desestimó las irregularidades identificadas por el INE y pidió tomar en cuenta a los ciudadanos de Nuevo León, porque hay intereses entre los que cuestionan y descalifican el triunfo del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García

Defienden de nueva cuenta a Samuel García desde Palacio Nacional

 “Hay que tomar en cuenta a la gente siempre, la opinión de la gente y tener cuidado porque, como todavía no termina de irse el viejo régimen, siempre hay alguien detrás”, comentó.

“¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León? ¿Quién ganaría? Ahora sí que, ¿de parte de quién?”, cuestionó.

En contexto, la semana pasada López Obrador defendió a Samuel García de la sanción que le impuso el INE debido al apoyo que le otorgó durante su campaña la influencer Mariana Rodríguez, quien es actualmente su esposa.

Defienden de nueva cuenta a Samuel García desde Palacio Nacional

Ante las irregularidades denunciadas durante el proceso electoral y las campañas, consideró el tabasqueño que hay que tomar en cuenta la decisión de los ciudadanos de Nuevo León, que votaron y eligieron gobernador a Samuel García.

“Opino que se debe de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante; esa es la esencia de la democracia. Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación”.

Al final, dijo, fueron los ciudadanos los que decidieron y el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, reiteró, al tiempo que observó que, si existe algún tipo de irregularidades, es facultad de la Fiscalía General de la República.

Señaló que, en la historia de la democracia, las autoridades electorales han permitido relleno de urnas, falsificación de actas y aun así avalaron las elecciones, entre otras las de 2006 cuando dijo que Felipe Calderón le había robado la Presidencia de la República.

Defienden de nueva cuenta a Samuel García desde Palacio Nacional

López Obrador insistió en que es necesario reformar al INE y al Tribunal Electoral de Poder Judicial. En este sentido, ha adelantado que enviará una reforma.

“Y nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber democracia plena y vamos a promover la reforma electoral, para que los magistrados electorales sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de los grupos de intereses creados, porque también se simuló durante mucho tiempo de que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica”, concluyó.

Te puede interesar Lamentan multas a gobernadores electos

LM