Declara Lozoya ser inocente por el caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, aseguró que es inocente de las acusaciones que pesan en su contra por el caso Agronitrogenados, en el que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa el delito de lavado de dinero.

“Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, dijo Lozoya en la audiencia que se realiza en estos momentos.

Por el caso, la FGR solicitó vincular a proceso a Emilio Lozoya por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia, Lozoya rechazó haber recibido un soborno de Altos Hornos de México (AHMSA) para aprobar la compra que hizo Pemex de la planta «chatarra» de Agronitrogenados.

Tras la intervención de Lozoya, en punto de las 10:58 horas, el juez de control Artenio Zúñiga Mendoza decretó el primer receso de esta audiencia inicial.

Al reinicio de esta, a las 11:25 horas, el ex director de Pemex también reveló que ha sido objeto de actos de intimidación y presiones sistemáticas.

«Manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano, es cuanto señoría», dijo.

.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados