Candidatos a diputados Federales por el Distrito 3 de Morelos cierran último debate

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la participación de cinco de los nueve candidatos a la diputación Federal por el Distrito 3 del estado de Morelos, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el último debate entre aspirantes, en donde la mayoría de candidatos lo aprovechó para atacar a la candidata por Morena.

Durante el encuentro los aspirantes del Partido Encuentro Solidario (PES), José Galindo, el de Movimiento Ciudadano Horacio Bello Rodríguez y la abanderada de Acción Nacional (PAN), Nancy Echeverría mencionaron en diversas ocasiones a la candidata Guerra Mena.

No obstante, la morenista contestó a los ataques diciendo que ella fue la que insistió al INE para que se llevara a cabo dicho encuentro y que la ciudadanía conociera las propuestas de todos los aspirantes.

Te puede interesar: Candidatos por el Distrito 3 de Morelos del PT, PES y Fuerza por México llegan sin propuestas a debate

“He de decir que Juanita Guerra habla con la verdad y por eso frente a ti, pedí este debate, que ninguno de ellos lo quería realizar”, afirmó la morenista. 

También señaló que trabajó en la actual legislatura para crear mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía, y principalmente, a favor de las mujeres, por lo que refirió que ella fue una de las diputadas que más iniciativas presentó en el Congreso y por ello, argumentó que se encuentra preparada para la diputación.

“A lo largo de este camino, hemos trabajado de manera constante, ya basta de mentiras, ya basta de denostaciones, se llenan en decir que no he presentado (iniciativas), en páginas oficiales donde se dice qué actividad se ha tenido en las últimas 4 legislaturas, te digo con mucho orgullo que he sido la legisladora con más actividad y con más iniciativas aprobadas”, comentó.

Los candidatos abordaron temas sobre recuperación económica, salud, seguridad y bienestar donde cada uno planteó sus propuestas a favor de la ciudadanía.

Tal es el caso del priísta, Antonio Domínguez Aragón, quien aseguró que legislará para que la vacuna contra el Covid-19 llegue de forma eficiente a los ciudadanos de Morelos. 

“El paquete económico 2022 lo defenderé para que garantice el presupuesto suficiente para la compra y operatividad de la vacunación, es importante generar y construir una cobertura rápida lo más pronto posible, las mexicanas y mexicanos debemos estar ya vacunados”, sostuvo. 

Al finalizar el encuentro, todos los candidatos aseguraron a los medios de comunicación que habían ganado el debate y recordaron que sólo queda la decisión de la ciudadanía, para determinar quién los representará ante el Congreso de la Unión.

Hay que mencionar, que entre la lista de aspirantes que no asistió se encuentra Raúl Tadeo Nava, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) a quien el INE le retiró la candidatura en días pasados por violencia política de género.