Daños en pozos de agua por sismo afectarán a 1 millón de mexicanos

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el sismo de 7.1 grados, registrado durante la mañana del martes 23 de junio, dañó pozos de suministro de agua en dos alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y dos municipios del Estado de México (Edoméx).

La titular de Conagua puntualizó que hay una fuga en el ramal de distribución a Mixquic, en Tláhuac, y otra en la válvula número 10 de la alcaldía Iztapalapa; mientras que ciudadanos mexiquenses de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl también serán afectados por daños.

«El principal reto que estamos enfrentando para componer el tema de las fugas es que en no tenemos energía eléctrica, estamos en contacto con la Comisión Federal de Electricidad para que nos dé atención prioritaria, pero son cuestiones técnicas y debemos esperar», declaró Jiménez Cisneros.

Subrayó que en cuanto se reestablezca la energía eléctrica, las fallas se podrán reparar con relativa rapidez, sin embargo, «para el resto de la población nos podremos tardar hasta 24 horas en restablecer el servicio».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados