Dan registro a Futuro, partido político de Pedro Kumamoto

Dan registro a Futuro, partido político de Pedro Kumamoto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobó este viernes otorgar el registro al partido político local Futuro, del cual Pedro Kumamoto es vocero.

Así lo dio a conocer el propio IEPC Jalisco a través de su cuenta de Twitter:

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, jalisco, Partido Futuro, Pedro Kumamoto - Informe Confidencial

Por su parte el ahora nuevo partido político publicó en sus redes sociales una imagen con la leyenda “No lograron detenernos”:

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, jalisco, Partido Futuro, Pedro Kumamoto - Informe Confidencial

 

«Somos la fuerza de las personas. Este partido político es nuestro instrumento de lucha para quienes no ceden ante la realidad impuesta y quieren un futuro para sus comunidades», se lee en la página web de la nueva organización política.

El grupo, conformado en su mayoría por jóvenes, buscará abrirse paso en el próximo periodo electoral.

Los consejeros del IEPC avalaron por unanimidad la creación de los nuevos partidos, que debían superar el número de firmas ciudadanas relativas al 0.26 por ciento del padrón electoral, es decir 15 mil 389 afiliados en todo el estado de Jalisco, además de la sesión de al menos 84 asambleas municipales.

El IEPC también concedió el registro a Hagamos, conformado por actores cercanos a la Universidad de Guadalajara y el Partido de la Revolución Democrática.

Hagamos recabó 25 mil 596 firmas y sostuvo 109 asambleas, mientras que Futuro realizó 85 asambleas y consiguió 15 mil 882 signaturas.

El siguiente paso será dar vista al Instituto Nacional Electoral y que la determinación se publique en el periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Te puede interesar: Tras negarles el acceso, Frena buscará llegar al Zócalo

Cabe resaltar que a ambas organizaciones se les impusieron sanciones por inconsistencias en sus informes mensuales sobre el monto, origen y destino de los recursos invertidos en su actividades realizadas para obtener el registro.

A Hagamos se le impusieron multas por 98 mil pesos y a Futuro con un 146 mil pesos; sendos representantes coincidieron en nombrar las irregularidades como «errores humanos«.

Al inicio del proceso se inscribieron 17 organizaciones que pretendían convertirse en partidos políticos, pero sólo estas dos llegaron a la recta final.

Con información de El Financiero.

Artículos relacionados

hola