Dan positivo a Covid-19 trillizos recién nacidos en San Luis Potosí

Este fin de semana nacieron unos trillizos en San Luis Potosí (SLP), todos ellos dieron positivo a Covid-19, así lo informó este domingo, la Secretaría de Salud del estado.

Los bebés nacieron el sábado 20 de junio de manera prematura por medio de cesárea, en el área de gineco-obstetricia en el Hospital «Ignacio Morones Prieto».

La secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que como parte del protocolo en tiempos de pandemia, se les hizo la prueba a los bebés que a pesar de no presentar síntomas fueron confirmados con Coronavirus.

Rangel Martínez mencionó que los padres tampoco presentan síntomas del virus, sin embargo, se les considera como casos sospechosos, por lo que están en la espera de los resultados de la prueba. 

Para el director de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow este caso de los trillizos infectados con Covid-19 es inédito en el mundo.

Rangel señaló que desde que inició la pandemia del coronavirus no se había detectado el virus en un nacimiento múltiple, por lo que este suceso será sujeto de estudio.

También sostuvo que las mujeres embarazadas que contraen el virus pueden dar a luz de manera prematura y se tiene como teoría que el virus podría transmitirse a través de la placenta, por lo que comenzará a realizarse la investigación del caso.

El caso del Hospital «Ignacio Morones Prieto» es el segundo caso en San Luis Potosí de niños recién nacidos que dan positivo al Covid-19. Rangel apuntó que «sería imposible que apenas al momento del nacimiento, se hubieran contagiado».

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados