Dan libertad condicional a Emilio Lozoya

El juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez decretó este miércoles libertad condicional a Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos, por el caso Odebrecht.

“Única y exclusivamente por cuanto hace a esta causa penal decreto la libertad condicional del señor imputado, atendiendo a las medidas cautelares impuestas, sin perjuicio de que pueda ser privado de este derecho con motivo de la existencia de alguna otra causa del orden federal o del fuero común”, comentó Ramírez al respecto.

A su vez, Lozoya permanecerá en el hospital en el que se encuentra y no tendrá prisión preventiva por dicho caso, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

“La Fiscalía General de la República solicita las siguientes medidas cautelares: (…) cuidado y vigilancia por la Policía Federal Ministerial en el hospital donde actualmente se encuentra”, manifestó la FGR.

La FGR solicitó al juez que se otorgue un plazo de seis meses para la investigación complementaria, por lo que el juez accedió, cuyo plazo termina el 31 de enero de 2021. 

También pidió como medidas cautelares se imponga la prohibición de salir del país y de la Ciudad de México, así como del área conurbada de la capital. Además de la colocación de un aparato de monitoreo  electrónico y finalmente cuidado y vigilancia por la Policía Federal Ministerial en el hospital donde se encuentra. 

Con información de El Financiero

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados