Empresas cierran filas por el cuidado del agua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Para cumplir con los compromisos del cuidado del medio ambiente, varias empresas han sumado esfuerzos para reducir el consumo de agua, la utilización de plásticos y la adquisición de productos sustentables.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, las empresas deben cumplir con las reglas de las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar.

En México, Grupo Bimbo es una de las empresas que más reconocimientos ha tenido por órganos tanto gubernamentales como independientes por la agenda sustentable que maneja.  

Alejandra Vázquez Langle, líder global de sustentabilidad de la compañía informó a través de un video, que al recuperar el 90 por ciento del agua que se utiliza para limpieza, lavado de vehículos y sanitarios les ha permitido ahorrar en el último año 150 millones de litros.

“En términos de agua residual tratada, es decir, el agua que empleamos en nuestra limpieza, nosotros la tratamos en su totalidad, estamos recuperando el 90 por ciento de esa agua en estos mismos servicios: riego, lavado de vehículos y sanitarios. Las prácticas de ahorro de agua y de tratamiento y rehúso de esta agua nos han permitido ahorrar alrededor de 150 millones de litros de agua que equivale a más o menos 60 albercas olímpicas”, expuso.

Además, señaló que la empresa ha hecho alianzas con el Centro Internacional de Mejoras de Maíz y Trigo, para que la materia prima que consume Grupo Bimbo sea sustentable y cumpla con los objetivos de ahorro de agua.

“En los últimos tres años, en los pilotos que llevamos en México, hemos ahorrado más de 8 millones de metros cúbicos de agua a través de estas buenas prácticas de agricultura sustentable”, mencionó.

Otras empresas como Grupo Herdez también se han sumado a la utilización de recursos naturales de manera más eficiente y ha procurado una mayor reincorporación de sus residuos en nuevas cadenas valor.

Sólo Herdez generó más de 42 mil toneladas de residuos, de los cuales el 75% entró en un proceso de reciclaje.

Te puede interesar: Bimbo, Femsa y Cemex, las mejores empresas mexicanas para trabajar: LinkedIn

Asimismo, Bonafont implementó una de las primeras botellas hechas de otras botellas con sus presentaciones de 6 y 10 litros.

Hay que mencionar que estas firmas cuentan con el respaldo de la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), misma con la que se han delineado estrategias en materia de manejo de residuos y reciclaje.