Cuestiona Sheinbaum si las agresiones verbales contra policías deben considerarse como feminismo

Cuestiona Sheinbaum si las agresiones verbales contra policías deben considerarse como feminismo

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum cuestionó si las agresiones verbales contra policías deben ser consideradas como feminismo.

Estas declaraciones vienen a colación por el lenguaje ofensivo de grupos feministas a mujeres policías durante la marcha en favor del aborto de esta semana, la cual se encapsuló sobre la avenida Juárez del Centro Histórico.

En un video difundido en redes sociales se ve a algunas protestantes lanzando insultos como “gata”, en contra las adscritas que impedían el paso a una de las calles que lleva al Zócalo de la capital.

Sheinbaum Pardo preguntó si ese tipo de acciones reivindican al feminismo y la defensa de los derechos de las mujeres; por lo que insistió en que se debe abrir el debate al respecto.

Lee también: VIDEOS Chocan feministas y policías en la marcha pro aborto en la CDMX

“Pido a los grupos de mujeres que han hablado de que es revindicable la violencia porque hemos sido violentadas: ¿y esta violencia física y de lenguaje clasista, denigrante, discriminatoria es un lenguaje feminista? Para mí no lo es, y me reivindico como feminista”, agregó en conferencia de prensa virtual.

La titular del Ejecutivo local llamó a terminar con la discriminación, el lenguaje machista, patriarcal y clasista, sobre todo en contra de mujeres “que decidieron dedicar su vida a la protección de otras mujeres, a la protección de todos y todas”.

Aseguró que como jefa de gobierno hará todo lo que esté en sus manos para erradicar la violencia de género; de igual manera reivindicó el trabajo de las mujeres policías, las cuales también han sido víctimas de abusos.

Artículos relacionados

hola