Uso de cubrebocas será obligatorio en Quintana Roo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador Carlos Joaquín González decretó este martes el uso obligatorio de cubrebocas en Quintana Roo, como medida para evitar un incremento de contagios por Covid-19. 

“Hemos enviado un decreto en el que hacemos uso obligatorio del cubrebocas y, a la vez, hemos pedido a todas y todos ustedes tener mucho cuidado, sobre todo en este mes de diciembre, en el que normalmente tenemos una cantidad importante de fiestas, posadas y demás reuniones, para no llevarlas a cabo”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El gobernador carlos joaquín gonzález decretó este martes el uso obligatorio de cubrebocas en quintana roo.

A partir de hoy, quien no cumpla con el uso de cubrebocas, dentro y fuera de la casa, será sancionado, de acuerdo con lo establecido por el gobernador.

Para apoyar su instrucción, ayer durante el programa “Enlace Ciudadano”, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales del Gobierno del Estado, sobre la importancia del uso de cubrebocas ante la emergencia sanitaria para contener y evitar la propagación del Coronavirus.

Sumado a ello, el mandatario estatal también ordenó que las reuniones sean de familiares que convivan en la misma vivienda, con un máximo de 10 personas, y con todas las medidas sanitarias. Señaló que en caso de no cumplirse lo establecido se aplicarán multas. Asimismo, invitó a la población a denunciar al 911.

“Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud”, escribió en la misma red social.

La Secretaría de Salud informó el martes que ya son 115 mil 99 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

También lee: Chihuahua impondrá multas hasta de mil pesos por no usar cubrebocas

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 267 mil 202, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 42 mil 536.