¿Cuándo entregarán los siguientes avances del caso Ayotzinapa?

Con el fin de que se conozca toda la verdad sobre el caso Ayotzinapa, el Gobierno Federal se comprometió a entregarle a los padres de los 43 normalistas desaparecidos un informe concreto sobre la investigación de su paradero en un plazo que no exceda el lapso febrero-marzo.

El representante legal de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, informó que en las 18 búsquedas realizadas en el vertedero del poblado Tepecoacuilco se encontraron restos óseos, los cuales fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria.

«Están en proceso de análisis. En el mes de febrero y marzo se van a tener avances respecto a estas investigaciones, están participando los forenses argentinos en este proceso», señaló Rosales.

A pesar de que el representante legal de los padres de los normalistas no quiso brindar más información para no desvirtuar la investigación, afirmó que las nuevas pesquisas abren la puerta a una nueva hipótesis alejada de la verdad histórica: los estudiantes habrían sido separados entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 y por ello sus restos estarían en lugares diferentes.

Por otro lado, los padres de los 43 normalistas han mostrado su confianza en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver este caso.

«El presidente tiene el sentimiento como padre, nos entiende como madres y padres de los 43, son seis navidades que no sabemos nada de nuestros hijos, son seis navidades que no tenemos en nuestras casas a nuestros hijos”, dijo Cristiana Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los desaparecidos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados