¿Cuál será la ruta de la Línea 2 del Cablebús?

Este martes inició la construcción de la Línea 2 del Cablebús, la cual correrá de la estación del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

Durante el arranque de los trabajos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que esta obra concluirá este mismo año y beneficiará a más de 295 mil habitantes de la alcaldía Iztapalapa. De igual manera, informó que ésta tendrá un costo de 3 mil 168 millones de pesos.

La línea 2 del Cablebús tendrá siete estaciones, las cuales se recorrerán en un lapso de 40 minutos, por lo que lo que habrá un reducción del 50% en los traslados. El inicio de este recorrido comenzará en Constitución de 1917 para posteriormente ir a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, estación que servirá para guardar las cabinas.

En cuanto a la tercer parada está se ubicará en la colonia Buenavista para de allí partir hacia la avenida Minas, de la colonia Xalpa; después de esto, vienen las estaciones Lomas de la Estancia, Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo y finalmente Santa Martha.

Por otro lado, Sheinbaum destacó que ya se encuentran trabajando en la planeación de la línea tres, la cual estará ubicada en la Magdalena Contreras, y la cuarta en Tlalpan, pero que éstas comenzarán obras en 2021 y 2022, respectivamente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados