Pide Capitán América a niños de Cuajimalpa no salir por calaverita

Pide Capitán América a niños de Cuajimalpa no salir por calaverita

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Debido a la pandemia por Covid 19, Adrián Ruvalcaba, Alcalde de Cuajimalpa, pidió a los niños no salir a pedir calaverita, pero lo hizo de una particular forma: junto con voluntarios y personal de la demarcación, difundieron un video en redes sociales, donde se les ve disfrazados pidiendo a los menores no salir de casa.

«Este año en lugar de usar la máscara de superhéroe, ahora debemos usar la máscara de los superpoderes», indicó Ruvalcaba sobre el uso adecuado del cubrebocas y reconoció que, aunque muchos niños desean salir y pedir la tradicional ‘calaverita’, este 1 y 2 de noviembre, es mejor quedarse en casa.

«Este año quédate en casa. Salvemos a nuestros abuelitos, papás, amigas y amigos del coronavirus. Hagamos equipo y venceremos juntos al ‘villano’ de la salud», señala en el video.

adrian ruvalcaba, calaverita, CUAJIMALPA, niños - Informe Confidencial

Autoridades de Cuajimalpa piden extremar precauciones

Las imágenes contienen una aclaratoria al final, en la que señala que los disfraces son propiedad de los participantes, por lo que no se utilizaron recursos públicos para la compra o renta de los mismos.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, es decir, se ubica en una fase de alto riesgo por la pandemia de Covid-19.

Mientras que, Cuajimalpa se encuentra en el número 15 de las 16 alcaldías con menor casos de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, y esta es otra de las estrategias de salud que están implementando ahora con mensajes para los niños y concientizarlos de que se queden en casa.

Te puede interesar: Utiliza Cuajimalpa alerta sísmica para pedir quedarse en casa

Las autoridades han implementado diversas medidas de entretenimiento como programas culturales televisivos, paseos virtuales, y algunas actividades como la iniciativa Ofrenda Infinita, que ofrece recorridos virtuales a través de internet, y convoca a una competencia entre los participantes para premiar el altar más votado en redes sociales.

Artículos relacionados

hola