Así fue atropellado cooperativista de la Cruz Azul por camioneta donde viajaba José Antonio Marín

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las imágenes de un video difundido en redes sociales comprueban que Oliverio G. T., fue atropellado el pasado 14 de octubre del 2020, por una camioneta en la que viajaba un grupo liderado por José Antonio Marín Gutiérrez, durante la toma de la planta cementera de la Cooperativa La Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca.

Las imágenes muestran el momento exacto en que Oliverio es arrollado, mientras decenas de personas y cooperativista corrían alrededor de la camioneta negra, y es la prueba fehaciente que refuta las acusaciones falsas contra Javier Alejandro Figueroa Mendoza y Alejandro Antonio Figueroa Luna, vinculados a proceso en Lagunas, Oaxaca.

Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes mantienen secuestrados los consejos de administración y vigilancia de la cooperativa, sobornaron al juez Jorge Armando Félix Toledano de Oaxaca, para bloquear este video como prueba que demuestra la inocencia de Figueroa.

Asimismo, la familia de Oliverio clama justicia y, sobre todo, que se castigue a José Antonio Marín Gutiérrez, verdadero culpable del hecho y quien, coordinado con Víctor Manuel Velázquez Rangel, provocaron la toma violenta de la planta cementera.

Marín y Velázquez encabezan secuestro de cooperativa Cruz Azul

Este hecho se suma a los múltiples actos delincuenciales que desde 2018 coordinan Marín y Velázquez, y mantienen a los cooperativistas sin salarios, bajo un ambiente de terror y acoso laboral, además de violar los estatutos de la Cooperativa La Cruz Azul.

Actualmente el abogado Antonio Lozano Gracia, encabeza un proceso legal contra Marín y Velázquez debido a que los disidentes mantienen secuestrada a la cooperativa, pues la asamblea de 2018 en la que indebidamente asumieron cargos directivos fue ya declarada nula por vicios en la convocatoria.

La mayoría de los cooperativistas de La Cruz Azul exigen que sean respetados los verdaderos presidentes del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo, y como presidente del Consejo de Vigilancia, Alberto López Morales, quienes fueron elegidos en una asamblea legal el pasado 26 de agosto del 2020.

Te puede interesar: Avanzan amparo y denuncias penales contra Marín y Velázquez por frade en Cruz Azul