Desata críticas Genaro Lozano por denunciar que en Costco revisan los tickets

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El conductor de televisión Genaro Lozano desató una ola de críticas tras denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus redes sociales, que le habían solicitado su ticket de compra en Costco al momento de salir del establecimiento. 

“Hola @profeco a @costco no le importa la ley. Dicen que es un club privado y revisan los tickets de compra”, escribió en Twitter, adjuntando una una foto en la que se ve a un trabajador de la tienda revisando el ticket. 

El conductor de televisión genaro lozano desató una ola de críticas tras denunciar ante la procuraduría federal del consumidor (profeco), a través de sus redes sociales, que le habían solicitado su ticket de compra en costco al momento de salir del establecimiento.
https://twitter.com/genarolozano/status/1372997894396112902

Sin embargo, esta denuncia del integrante del programa “Punto contra Punto”, Genaro Lozano generó polémica, pues muchos internautas criticaron al conductor al grado de burlarse de él por su desconocimiento sobre cómo funcionan este tipo de establecimientos, mientras que otros los defendían y le daban la razón.

Te puede interesar: Violan supermercados derechos de consumidores al revisar su Ticket

En este sentido, algunos internautas puntualizan que en vez de quejarse de dichas nimiedades deberían centrarse en problemas más relevantes que atañen al país.

Otro usuario, con el nombre de Saúl Palacio señaló que era correcto la forma de actuar de Genaro Lozano, pues está en su derechos hacer la denuncia y explicar las razones.

Pese a las críticas, el conductor sigue defendiendo su punto de vista, pues comparte con los usuarios que lo critican la Ley federal de protección al consumidor.

¿Es legal o ilegal esta práctica? 

De acuerdo con dicha ley, esta práctica podría ser ilegal, de acuerdo con lo señalado por la Ley Federal de Protección al Consumidor. En los artículos 9 y 10 del ordenamiento legal define las obligaciones de “colaboradores, subordinados y toda clase de vigilantes, guardias o personal auxiliar” con el consumidor.