Critican a México por no respetar normas sanitarias durante Día de Muertos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este miércoles que la población de México no cumplió con las medidas requeridas de sana distancia y uso de cubrebocas durante la realización de los eventos conmemorativos del Día de Muertos.

En sesión informativa, Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid-19 de la OPS celebró la reducción de contagios y muertes en nuestro país en las últimas semanas; sin embargo, reiteró el llamado a no bajar la guardia en normas sanitarias.

Critican a México por no respetar normas sanitarias durante Día de Muertos

“En México la baja continua de casos es una excelente noticia para toda la comunidad desde el punto de vista sanitario, social, económico y de bienestar mental, lo que permitió la realización de eventos familiares y sociales durante los días festivos alrededor del día de los muertos; sin embargo, a pesar de las advertencias podemos decir que no se cumplieron suficiente las medidas preventivas por la comunidad, con sana distancia, higiene de manos y uso de mascarillas”, enfatizó.

Cuestionado sobre estas actividades alusivas al día de muertos, el doctor de la OPS aseguró que, pese a que en México hay una baja continua de casos de la Covid-19, no se cumplieron lo suficiente las medidas preventivas.

Critican a México por no respetar normas sanitarias durante Día de Muertos

La sana distancia, higiene de manos y, sobre todo, uso de mascarillas no fueron empleadas por la mayoría de la población que asistió a los eventos en la CDMX, organizados por la autoridad, así como a otras reuniones en cementerios u ofrendas, observó la OPS.

Por lo que alertó sobre un riesgo de emergencia de casos durante el invierno y los festivos del fin de año. “Son propicios a una posible aceleración de la transmisión de persona a persona”, explicó.

Te puede interesar Inicia Desfile de Calaveras en CDMX (Video)

LM