Crítica AMLO prohibición de vender dulces a niños en Oaxaca

Crítica AMLO prohibición de vender dulces a niños en Oaxaca

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la medida establecida en Oaxaca de prohibir la venta de productos industrializados a menores de edad a fin de evitar la obesidad infantil.

En su conferencia matutina, indicó que más que prohibir, como ocurrió en la administración de Alejandro Murat, es mejor orientar hacia una sana alimentación.   

“Esa fue una decisión del gobernador Murat”, aseveró el mandatario quien dijo ser partidario de que mejor se oriente a la población para que recurra a alimentos sanos.

Están apareciendo muchas fosas clandestinas: AMLO

Para ello, aseveró, es necesario brindar la suficiente información al consumidor sobre el contenido de  azúcares, sal o grasas, así como de los nutrientes, que contienen los alimentos industrializados.

Te podría interesar: Presenta Luis María Aguilar proyecto para declarar inconstitucional consulta sobre ex presidentes

“Buscar el equilibrio entre los productos que hay y la salud del pueblo sin extremismos, porque hemos dicho sí afectan la obesidad, la hipertensión, desde luego tenemos un problema grave de diabetes, pero hay que tomar en cuenta que son enfermedades hereditarias para no decir que todo se produce con el consumo de la chatarra”, puntualizó.

“Desde luego consumir productos industrializados no ayuda a detener estas enfermedades hereditarias, al contrario son un detonante para su mayor expresión”, abundó.

Anunció que durante su gobierno prevalecerán dos campañas: una, que ya está en el aire, contra las adicciones a las drogas y otra, de orientación nutricional, que ya está decidida, y que será perfeccionada, para orientar a una sana alimentación.

En Palacio Nacional,  López Obrador dijo que ya se dio amplia información sobre los daños irreversibles que produce el consumo de fentanilo, una droga más dañina que la marihuana y la cocaína.

Resaltó que no se van a repetir los errores de anteriores gobiernos, que incrementaban los impuestos a refrescos y tabaco para luego los comerciantes incrementar los precios de estos productos. 

“No vamos a sacar dinero a costa de la salud pública, cobrando más impuestos a los que venden productos industrializados, porque así vamos a tener dinero. Lo que queremos es que no nos enfermemos. Lo importante es prevenir, no curar, desde luego no tengo injerencia en lo que decidan los estados, pero opino que se oriente”, sentenció.

JGR

Artículos relacionados

hola