Crisis económica hace retroceder a México 10 años

La crisis económica generada por la pandemia ha dejado un daño incomparable, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se desplomó 18.9% durante el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Inegi.

Como resultado de la pandemia de Covid-19,  la capacidad del país para generar riqueza se redujo a los tamaños de hace 10 años,  por el cierre de negocios y la suspensión de labores llevada a cabo para evitar más contagios.

La economía mexicana hiló cinco trimestres a la baja, profundizando la recesión por la que ya transitaba el país aun antes de la emergencia sanitaria.

Las industrias se desplomaron 26 por ciento a tasa anual y el comercio y servicios 15.6 por ciento

 Ambas son las caídas más profundas de las que hay registro en el país, miientras el sector agrícola cayó 0.3 por ciento también en cifras desestacionalizadas.

Las tres grandes actividades en que se divide la economía mexicana cayeron. La más vapuleada fue la industria, con una contracción de 26%, seguida de servicios, con 15.6%.

En ambos casos resintieron las suspensiones laborales por las restricciones y medidas de confinamiento para evitar que se extendiera el contagio del virus.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados