Crece 300% incineración de cuerpos en Neza, epicentro de la pandemia de Covid-19 en el Edomex

Los dos hornos crematorios del panteón municipal de Nezahualcóyotl están trabajando al tope en esta pandemia del nuevo coronavirus – Covid-19; desde hace dos semanas, narran trabajadores, pasaron de incinerar dos cuerpos al día a ocho. 

El virus convirtió a este municipio del Estado de México, en el epicentro de la pandemia pues hasta este sábado se reportaron mil casos positivos, además de 85 defunciones. Además, los muertos con sospecha de portar el SARS-Cov-2 también debe recibir el tratamiento sanitario para la disposición final del cuerpo, que uno confirmado .

Neza, con mil casos confirmados de Covid-19, está incinerando cuerpos al por mayor por la pandemia.  De dos que entraban al horno, ahora son 8.

Para hacer frente a su trabajo en los crematorios municipales, Juan Carlos y Víctor Manuel usan trajes de aluminio, que los hace parecer astronautas. Comentan que a pesar de que la gente se da cuenta que diario, el lugar despide humo negro, muestra de que está trabajando al 100 los hornos, la gente no cree en la existencia el virus y su propagación. 

Los cuerpos, narran, así como llegan se ingresan al horno, en bolsas que no se abren. Mucho menos se despiden de familiares. “En siete año aquí, no había vivido algo similar”, confiesa Juan Carlos. 

“Yo que estoy aquí lo veo. Son 14 inhumaciones diarias más de seis a ocho cuerpos aquí en los hornos. Hacemos una cuenta de más de 20 personas. Entonces, es como yo se los digo, esté o no esté la enfermedad para ustedes, solamente hay que cuidarnos”, dijo.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados