Impulsan creación de nueva aerolínea

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó la creación de una nueva línea aérea mixta, entre el gobierno y el sector privado.

En su conferencia de este martes, el mandatario indicó que las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes trabajan en la creación de la empresa, la cual contará con la participación de extrabajadores de Mexicana, extinta en 2010.

Esta aerolínea contaría con participación gubernamental y de la iniciativa privada, además incluiría a extrabajadores de Mexicana de Aviación.

Te puede interesar: Obliga amenaza de bomba a retrasar vuelo en Aeropuerto de CDMX (Videos)

“Se está haciendo un trabajo de conciliación, de asociación entre trabajadores de Mexicana, empresarios, inversionistas y, desde luego la SCT, y la Secretaría de Gobernación pero cuando tengamos más información para no generar falsas expectativas, cuando tengamos más avance se va a informar, eso es lo que puedo yo decirles y me comprometo a eso”, señaló.

Esta información fue adelantada el lunes por el diario 24 Horas,el cual reveló el lunes que el Gobierno de México alista una nueva aerolínea con extrabajadores de Mexicana de Aviación y empresarios, a través de un esquema mixto.

La propuesta se presentó el viernes en el Salón Revolución, en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), pilotos y empresarios, donde estuvo presente Jorge Ordóñez, jefe de la Oficina de dicha dependencia.

Esta aerolínea contaría con participación gubernamental y de la iniciativa privada, además incluiría a extrabajadores de Mexicana de Aviación.

Un funcionario de la Segob propuso reactivar una línea aérea, que muy probablemente no se pueda llamar Mexicana debido a múltiples factores.

Te puede interesar: Afecta falla en los radares vuelos en Aeropuerto Internacional de CDMX

Durante el encuentro, en que estuvieron 30 empleados, se presentó a Salvador Álvarez como representante de un grupo empresarial, el cual crearía una sociedad con un grupo de trabajadores libres, con el principio del cooperativismo.

JGR