Erick Williams es un fotógrafo de la CDMX que fingió ser mujer para obtener fotografías íntimas de al menos 30 chicas a las que contactó en redes sociales.
Él usurpaba las cuentas de sus víctimas y a través de perfiles falsos las chantajeaba para mantener relaciones sexuales.
“Erick hackeó mi cuenta de Instagram, lo hizo a través de un link que me mandó por una de sus tantas cuentas falsas, decía que aparecía en una página y que había fotos íntimas, desgraciadamente lo abrí y fue cuando accedió a mi correo y a mi red social”, relata Hilda, de 32 años.
“Cuando tuvo acceso a mi cuenta comenzó a mandarles mensajes a otras chicas, se hacía pasar por mí, les pedía fotografías desnudas y las citaba para algún encuentro. Él las convencía mandándoles fotos íntimas mías, esas las obtuvo de mis mensajes que yo tuve con mi novio de ese momento”, explica.
A la joven le robó su identidad y filtró sus imágenes íntimas en Internet, aunque no fue la única víctima.
Tras exponerlo en redes sociales, al menos 40 mujeres más de la Ciudad de México y del Estado de México denunciaron que les había hecho lo mismo, pero sus casos siguen impunes.