En redes repudian a «Covidiotas» por armar fiestas en Halloween

En redes repudian a «Covidiotas» por armar fiestas en Halloween

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

«Covidiotas» es el calificativo que en redes sociales pusieron los usuarios, a quienes, pese al repunte de casos positivos de Covid-19 en México, aprovecharon las festividades por Día de Muertos para reunirse con familiares, amigos e incluso, hacer fiestas de disfraces.

En redes sociales varios usuarios han criticado a estas personas, posicionando como tendencia el término «Covidiotas» que hace referencia a las personas que, pese a la contingencia por la pandemia, no han hecho caso a las recomendaciones de las autoridades de salud, se reúnen en lugares cerrados, no usan cubrebocas, no respetan la sana distancia, entre otras.

#Covidiotas

La mayoría de las publicaciones con el hashtag #Covidiotas, muestran imágenes de personas en fiestas o pidiendo dulces en las calles, sin la menor protección ante este nuevo virus.

Covidiotas son criticados.

Hay que recordar que según las últimas cifras de la Secretaría de Salud, ya suman 924 mil 962 casos acumulados y 91 mil 753 defunciones por Covid-19.

Y para exhibir estos casos, desde hace algunas semanas, se empezaron a popularizar cuentas en Twitter e Instagram llamadas “Covidiotas” más el nombre de la ciudad en la se encuentran las personas a las que van a denunciar.

Te puede interesar: Arman fiestas e Querétaro pese a Covid-19

Artículos relacionados

hola