Covid obliga a Coca cola a eliminar algunas de sus marcas

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La crisis de Covid ya alcanzó a Coca Cola Company, por lo que obligó a la empresa a eliminar unas 200 marcas de bebidas, lo que representa aproximadamente la mitad de su catálogo de productos para recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.

La compañía refresquera tiene en mente centrarse en las marcas “que se pueden escalar para generar ganancias a largo plazo“, explicó James Quincey, el Presidente Ejecutivo.

Algunas de las medidas sanitarias para detener la propagación del Coronavirus fueron el cierre de estadios, cines y centros de entretenimiento, lo que representa la mitad de los ingresos de la empresa.

Coca Cola espera ofrecer “aproximadamente 200 marcas maestras“, mientras elimina algunos productos y remodela su catálogo.

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Aunque Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, insinuó que las reducciones serían principalmente en el “espacio de hidratación” en lugar de “cualquiera de las otras categorías de refrescos, café y té, o jugos, lácteos y vegetales”.

Recientemente la compañía anunció que retiraría productos de bajo rendimiento, como el refresco de dieta Tab, Coca Cola Life y Diet Coke Feisty Cherry, entre otros.

Quincey dijo que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que la compañía explorará “nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser “al menos compensados ​​por las marcas globales o regionales existentes”, explicó.