México suma 1,041,875 casos positivos de Covid y 101, 676 muertos

México suma 1,041,875 casos positivos de Covid y 101, 676 muertos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que, hasta este domingo, el número de casos confirmados de la nueva cepa de COVID-19 aumentó a 1 millón 41 mil 875 de casos confirmados en México, mientras que la cifra de muertos ya es de 101 mil 676.

En conferencia de prensa, el organismo agregó que en en apenas 24 horas se registraron 9 mil 187 nuevos contagios y 302 defunciones en el país.

La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 continúa su avance en México y así lo reflejan otras cifras: 141 mil 101 sospechosos sin posibilidad de resultado, 58 mil 903 sospechosos con posibilidad de resultado y 191 mil 893 sospechosos sin muestra. Asimismo se reportan 58 mil 903 casos sospechosos con posibilidad de resultado, un millón 267 mil 962 negativos y un total de 2 millones 701 mil 734 personas estudiadas desde el primer caso registrado.

casos, Covid, México, positivos - Informe Confidencial

Te puede interesar: “México supo contener pandemia de Covid, no como Europa”, piensa AMLO

Covid sigue impactando a México, informa Alomía

El director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, señaló que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 43% en la semana 46.

“Recordemos que independientemente de los resultados que se emiten ya sea por PCR o por prueba antigénica, la recomendación de los diferentes lineamientos y manuales en México desde un principio de la epidemia siempre ha sido que si una persona presenta síntomas y signos respiratorios, independientemente del resultado que a veces puede demorar algunos días, la persona y sus contactos deben mantenerse aislados”, informó en la conferencia vespertina.

Por otra parte, Alomía Zegarra comunicó sobre la hospitalización diaria nacional que hay un 35 por ciento de ocupación total )37% en camas de atención general y 29% en camas con ventilador). Al último corte, se reportó una caída de 27% en la ocupación hospitalaria desde que se registró la mayor cantidad de personas internadas, con 18 mil 223.

“Tuvimos un descenso importante por prácticamente dos meses y medio, después iniciamos con una tendencia ascendente durante dos semana, luego una meseta y estabilidad, pero en las últimas dos semanas volvemos nuevamente a tener una tendencia al alza”, dijo el funcionario de Salud.

Cabe recordar que a partir de este lunes 23 de noviembre entrará en vigor el semáforo de riesgo epidémico, el cual establece que Chihuahua y Durango continúan en color rojo (máxima alerta de contagio), 14 entidades en color naranja (alto riesgo de contagio), 14 en amarillo (riesgo medio de contagio) y dos en verde (riesgo mínimo de contagio).

ic

Artículos relacionados