Covid-19 ha dejado exhausto al personal de salud: Jorge Alcocer

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

La pandemia de Covid-19 va en camino de solución a nivel mundial, lo que los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud, que es lo que hemos aprendido mucho de esta nueva infección viral, afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“Pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará y una vez podremos valorar la importancia de seguir trabajando unidos para salvaguardar la salud del pueblo de México”, expresó.

Sin embargo, llamó a no confiarse y a seguir la recomendaciones de las autoridades mexicanas de permanecer en casa, usar cubrebocas y evitar reuniones.

El secretario de salud indicó que el personal médico de méxico sufre u extremo cansancio por al pandemia de covid-19, aunque resaltó la colaboración de la gente.

Te podría interesar: Video: Prevén que primeras vacunas de Pfizer lleguen mañana a México

“Hay que seguir las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias que día con día nos los hacen saber. Juntos podemos construir nuestros sueños, porque en el alma de las y los mexicanos hay siempre vida, fuego y esperanza”, aseveró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


.
“También quiero que recuerden que toda dificultad tiene un tiempo de duración, pasa de largo, no es permanente”, dijo en Palacio Nacional.

El secretario de salud indicó que el personal médico de méxico sufre u extremo cansancio por al pandemia de covid-19, aunque resaltó la colaboración de la gente.

Covid no se desarrolla igual

Puntualizó que la pandemia de Covid-19 en México no corre al parejo en todas las regiones por lo que están en rojo: Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México; 24 entidades están en color naranja, algunas de ellas están mucho más cerca del riesgo máximo, pero otras entidades están más cerca del amarillo, como Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa; y dos entidades en color verde, que son Chiapas y Campeche.

El secretario de salud indicó que el personal médico de méxico sufre  u extremo cansancio por al pandemia de covid-19, aunque resaltó la colaboración de la gente.

Te podría interesar: Por conflictos, DHL boicotea simulacro de vacunas Covid-19

Coincidió con el presidente López Obrador en que los médicos, las enfermeras, los científicos, todos los trabajadores de la salud son importantes. Ya están cansados, han formado un excelente equipo, por lo que les expresó su agradecimiento.

JGR