Covid-19: Semáforo de Edoméx cambiará a naranja

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (Edoméx), dio a conocer que, el próximo 23 de junio, el semáforo de riesgo de Covid-19 cambiará a color naranja, por lo que se reabrirán parques, zoológicos, áreas naturales, deportivos e instalaciones acuáticas, a 30% de su capacidad.

Del Mazo puntualizó que se acordó con la Ciudad de México un regreso paulatino a actividades de manera segura, responsable y ordenada.

«Por la colindancia y movilidad y la actividad económica, tenemos un vínculo permanente con la Ciudad de México por eso trabajamos de manera coordinada, y hemos homologado las actividades que abrirán en cada una de las etapas», comentó.

El mandatario mexiquense subrayó que, gracias al apoyo de la ciudadanía del Edoméx, se podrán reabrir pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos al por menor y al por mayor.

Asimismo, negocios de servicios personales, tales como peluquerías, tintorerías, lavanderías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y de mantenimiento en general, también podrán volver a abrir sus puertas, sin embargo, tendrán que limitar su aforo al 30%.

Del Mazo recalcó que cuando el semáforo de riesgo por coronavirus cambie a amarillo, los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales podrán aumentar su capacidad al 60%; mientras que museos, cines y teatros también reabrirán con el mismo porcentaje de aforo.

Indicó que cuando el semáforo cambie a color verde, las actividades se retomarán con normalidad sin importar el aforo.

Alfredo del Mazo exhortó a la ciudadanía que, sin importar el color del semáforo de sanidad, continúen con el lavado de manos constante, evitar saludar de mano y beso, guardar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados