Descubren que Covid-19 también deja secuelas en el hígado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A más de un año de la llegada del Covid-19 al mundo, científicos y especialistas siguen analizando las secuelas que deja esta enfermedad, entre ellas, también está el reciente descubrimiento de que también afecta el hígado.

Según estudios, de 700 pacientes que dieron positivo a esta enfermedad en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, mostró que más del 75 por ciento de ellos tenían niveles anormalmente altos de enzimas hepáticas en el momento del ingreso.

Por ello, se determinó que el virus del Sars-Covd-2 también afecta de manera hepática, al menos de manera temporal. Además, se observó que estos pacientes con alteraciones en marcadores de función hepática presentaban un peor pronóstico.

Te puede interesar: Propone OCDE impuestos a herencias para fortalecer ingresos por crisis del Covid-19

Este es uno de los primeros estudios de España que arroja luz sobre las posibles complicaciones relacionadas con el COVID-19. Permite situar la presencia de daño hepático previa como un marcador de pronóstico de la infección por SARS-CoV-2. Hay que mencionar que el Covid-19 puede provocar daños irreparables en cerebro, corazón, sistema circulatorio y riñón.