Covid-19: 8 mil 134 muertes y 74 mil 560 contagios

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México se han registrado 8 mil 134 muertes y 74 mil 560 contagios de Covid-19.

Las cifras anteriores representan 501 muertes más y 3 mil 455 nuevos casos de infección, con respecto al día anterior.

Por otro lado, de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, México se encuentra en el noveno lugar de decesos por coronavirus y está por superar a Alemania, que ha contabilizado 8 mil 372 fallecimientos.

En tanto, dieron a conocer que 300 trabajadoras del hogar han sido despedidas a causa de la emergencia sanitaria, y que unas 2 mil ya solicitaron un crédito por 25 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la República Mexicana debe continuar con las medidas de distanciamiento social para evitar que los casos de Covid-19 sigan incrementando.

«Pero en México se espera un aumento continuo en el número de casos. En Centroamérica proyectamos una aceleración en El Salvador y Guatemala y esto ya está ocurriendo a los niveles más altos desde que inició la pandemia», dijo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados