En las últimas 24 horas, México alcanzó un millón 32 mil 688 contagios acumulados de Covid-19 y 101 mil 373 muertes a causa de este nuevo virus.
Además, desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha 2 millones 684 mil 780 personas se han aplicado la prueba del coronavirus para detectar si son portadores.
México el cuarto lugar con más muertes por Covid-19
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud el país se encuentra en el décimo primer lugar con más contagios en el mundo y el cuarto con más muertes.
Al respecto, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía pidió a la población no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias para evitar más contagios de este nuevo virus
Al 21 de noviembre de 2020 hay 1,032,688 casos confirmados #COVID19. Se han registrado 1,259,975 negativos, 101,373 defunciones confirmadas y 774,930 personas recuperadas. 1/2 pic.twitter.com/4979fxoaES
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 22, 2020
Hay que recordar que apenas esta semana se superaron los 100 mil fallecimientos por Covid y a pesar de ello, hoy se anunció que la Basílica de Guadalupe no cerrará los próximos 11 y 12 de diciembre.
En los ocho meses de la pandemia en México, la covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te puede interesar: Edomex se acerca al semáforo rojo por repunte de Covid-19